lunes, 11 de mayo de 2009

Cursos de verano

(link: Cursos de verano)

Lunes, 11 de mayo de 2009. Actualizado a las 12:37 (CET)
ESPECIALES
Aprender en verano
En la temporada estival hay una gran variedad de cursos y talleres donde saber más sobre nuevas temáticas. El plazo de inscripción está abierto en casi todos los casos
CANDELA MARTÍN

Se acerca la temporada de helados, piscinas y vacaciones, pero también de cursos y actividades muy interesantes para completar nuestra formación o para, simplemente, aprender un poco más sobre nuestros 'hobbys'.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Círculo de Bellas Artes

La Escuela de las Artes, un proyecto del Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid, propone actividades de formación en arte y humanidades a través de dos tipos de programas de verano compatibles en horarios: cursos de 20 y 40 horas y talleres de experimentación artística de 20 y 30 horas. Durante el tiempo que se esté matriculado (los cursos se dan entre junio y julio), se podrá acceder a las instalaciones del CBA libremente. La temática va desde la narrativa hasta el 'collage', con una gran variedad de temas artísticos para elegir. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Universidad de Alcalá

La fundación de esta universidad propone 70 cursos que se impartirán en seis sedes distintas. Aunque la mayoría de los cursos tendrán lugar durante el mes de julio, también se han programado seminarios para los meses de junio, agosto y septiembre. Las materias abarcan temas como educación, informática, medicina, literatura, derecho, artes plásticas, comunicación, historia, marketing y empresa, arquitectura, idiomas o deportes. El precio va de 50 a 600 euros, en función del curso elegido y de las horas impartidas. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

La Casa Encendida

De mayo a agosto, La Casa Encendida ofrece una gran variedad de cursos y talleres en los que la inscripción puede ser por reserva directa (por orden de llegada y plaza) y con selección previa (donde se requiere una documentación especial). Están promovidos por las áreas de cultura, educación, solidaridad y medioambiente de La Casa, por lo que hay temáticas para todos los gustos. Gran parte de los cursos o talleres son gratuitos, pero algunos requieren una aportación de 10 a 30 euros, según los casos. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Complutense en El Escorial

Del 6 de julio al 7 de agosto se celebran en San Lorenzo de El Escorial los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que este año analizan los principales problemas del siglo XXI. Las temáticas serán las siguientes: ciencia, comunicación, humanidades, instituciones y política, ciencias de la salud y ciencias sociales. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Universidad Autónoma

Los cursos de verano de esta universidad se celebran en julio y septiembre en sus distintas sedes. Todos ellos ofrecen, además de la matrícula ordinaria, la posibilidad de obtener alojamiento. Están destinados tanto a universitarios como a profesionales que quieran mejorar sus conocimientos en materias como discapacidad, música y hasta adopción internacional, entre otras. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Universidad Politécnica

Esta universidad celebra este año su 5º edición de Cursos de Verano, que se impartirán en la Granja de San Ildefonso entre el 6 y el 23 de julio. En ellos, se podrá aprender, entre otras cosas, el estudio del espacio, la cultura de la moda o la investigación en el deporte. Hay dos tipos, unos de 4 días con un total de 24 horas lectivas y otros de 2 días con un total de 12 horas lectivas. El horario para todos los cursos será de 10 a 14.30 h con media hora de descanso por la mañana y 16.30 a 18.30 h por la tarde. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Centro de Idiomas Modernos

El Centro Superior de Idiomas Modernos es un organismo dependiente de la UCM organiza cursos de idiomas para personas mayores de 18 años. Además de aprender inglés, francés o alemán, ¿por qué no atreverse con el japonés, el chino o la lengua de signos? Todos se celebran del 6 al 24 de julio y constan de 60 horas lectivas. Se celebran de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas o de 16.00 a 20.30 horas. Más información.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Universidad Rey Juan Carlos

La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos organiza este año la X edición de sus Cursos de Verano del 29 de junio al 24 de julio en el Real Sitio de Aranjuez. La programación se centra en el ámbito de las áreas jurídica, económica, social, científica, tecnológica, comunicación y humanidades. Además, se realizarán talleres de fotografía, guitarra y baile flamenco. Más información.


NOTICIAS RELACIONADAS
publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario