domingo, 22 de marzo de 2009

Otra vez dando mal ejemplo

(link: http://www.elmundo.es/metropoli/2009/01/15/cine/1232021108.html)

Jueves, 15 de enero de 2009. Actualizado a las 13:05 (CET)

CINE

Otra vez dando mal ejemplo

Seann William Scott y Paul Rudd se convierten en guías didácticos en una comedia de humor absurdo

MAL EJEMPLO Estreno: 30 de enero Director: David Wain Intérpretes: Seann William Scott, Paul Rudd, Christopher Mintz-Plasse, Bobb'e J. Thompson, Jane Lynch, Elizabeth Banks

CANDELA MARTÍN

La popularidad que ha cobrado la comedia para adultos durante estos últimos años ha girado alrededor de dos actores que dan vida a personajes insoportables, maleducados y entrañables a la vez. Son Paul Rudd ('Lío embarazoso', 'Paso de ti') -que colabora en el guión de la película- y Seann William Scott (la saga 'American Pie', 'Aquellas juergas universitarias').

'Alas voladoras' a la fuerza

En esta ocasión, se ponen en la piel de dos amigos: Danny (Ruud) y Wheeler (Scott) que, tras un día de trabajo promocionando una bebida energética, se meten en un lío judicial en el que la única manera de no entrar en la cárcel es realizar un trabajo social.
Apoyados por Beth (Elizabeth Banks, 'Virgen a los 40'), abogada y reciente ex pareja de Danny, entran a formar parte de un programa didáctico para jóvenes llamado 'Alas voladoras' ('Sturdy Wings').

Inmerso en una pesimista manera de ver la vida, Danny lucha contra sus pensamientos neuróticos mientras intenta guiar a Augie (Christopher Mintz-Plasse, 'Supersalidos'), un adolescente obsesionado con los juegos de rol medievales, para que se convierta en un hombre.
A la vez que Wheeler intenta dejar su adicción a las juergas y las mujeres, guía a Ronnie (Bobb'e J.Thompson, 'Unos padres de cuidado'), un 'doceañero' maleducado, para que deje de decir tacos y encuentre el rumbo de su vida.

Pero Sweeny (Jane Lynch, 'Pasado de vueltas'), la ex drogadicta promotora de 'Alas voladoras', les da un ultimátum, pretendiéndoles hacer comprender que esos niños no sólo sirven para cubrir sus horas de trabajo, sino también para ayudarles a ser mejores personas.
Un reparto cómico

Los productores Mary Parent y Scott Stuber buscaban una película para añadir a su colección de comedias, entre las que se encuentran títulos como 'Separados' y 'Tú, yo y ahora... Dupree'.
Así aparecieron, en el momento preciso, el director David Wain ('Wet Hot American Summer', 'The Ten'), Paul Rudd y Seann William Scott. "El tema de 'Mal ejemplo' era perfecto para los dos actores", explica Mary Parent. La historia habla sobre "cuatro personajes totalmente dispares", explica, "que acaban juntos contra su voluntad. Nada puede hacer pensar que funcionarán como catalizadores mutuos".

Una vez cerrado el proyecto, necesitaban dos actores jóvenes que se adaptaran a los personajes. El primero con el que contaron sería el que finalmente interpretara a Augie. "Habíamos Visto a Chris [Mintz-Plasse] en 'Supersalidos' y nos quedamos atónitos", confiesa David Wain.
"Luego empezaron a correr rumores de que le habían descubierto a través de su MySpace, y pensamos: 'Claro, se interpretaba a sí mismo'", añade. Su papel era el de un 'freaky' de instituto cuya máxima diversión era ver películas porno, beber cerveza y navegar por Internet. "Pero no es así. Es un gran actor".

Para el papel de Ronnie, nada mejor que un niño "lleno de energía y muy gracioso durante y fuera de las escenas", comenta el director, refiriéndose a Bobb'e J. Thompson.

Los dos personajes femeninos principales de 'Mal ejemplo' debían ser interpretados por actrices especialistas en comedias como Elizabeth Banks y Jane Lynch.
"Sé lo que el público no encontrará en esta película", afirma Lynch. "No hay grandes palabras, ni conceptos elevados. Los personajes no hacen lo que deben".
Como ella misma recomienda, lo mejor para ver 'Mal ejemplo' es "ponerse cómodo, relajarse y pasarlo bien".


A D E M Á S ...
Vea el tráiler
La fama de Christopher Mintz-Plasse

No hay comentarios:

Publicar un comentario