jueves, 12 de noviembre de 2009

Un sueño. Asignatura: Prácticas de Escritura


No tengo sueño, no quiero dormir… no quiero dormir, déjame ver la tele un rato más… Aquí, en el sofá… luego hago los deberes. Y recojo mi cuarto. Pero déjame ver los dibujos… jo, un rato… no tengo sue…


Mamá. ¡Hija! No me grites. La habitación está desordenada, ahora la recojo. ¡Claudia! Que no me grites más, ahora lo hago.
Hace un segundo estaba en el sofá y ahora estoy mirando todo desde el techo… mola.
No sé por qué ya está todo en su sitio. ¡No, no he sido yo! Ha sido el señor de la garrota. Él lo ha ordenado. ¿Ves, Claudia? Tú no tenías que hacerlo solita, yo te ayudo.
Miedo. Un rostro familiar tras las arrugas del viejo hombre. ¿Quién eres?
Ya no está. Mamá, ¿quién era ese señor? ¡Mamá! ¿Dónde estás? ¡Mamá, dime algo! ¡MAMÁ!
El señor de la garrota está en el parque. Yo estoy trepando por la palmera que había en la casa de la playa. No me ve, ¿no? Está mirando una foto. ¡Soy yo!
Me acerco patinando. Los patines de hielo, pero hay tierra. ¡Ay, mi rodilla! ¿Claudia, estás bien? Siempre voy a estar aquí, ayudándote. Pero ahora tienes que recoger tu cuarto. ¡Pero si mi cuarto está ordenado, Abuelo!
Las piezas de Lego están por todas partes. Sola no, no puedo, son muchas. ¡Abuelo! Claudia, estoy aquí. Tú no. Mamá. Abuelo.
Claudia, ¿y las piezas? Ya están recogidas. Las he puesto en el parque, mira.
Abuelo, ¿tú no estabas en el cielo? El Abuelo se ríe. Se ríe muy raro, como una chica. Abuelo, ¿eres una chica? No, eres una señora, una señora. Mamá. ¡Mamá!

Claudia, la que está en el cielo es Mamá. Ya no tiene arrugas, ni garrota. Se pinta los labios de rojo.

¡Mamá! ¡Mamá, el Abuelo es un mentiroso! Ahora recojo. Aunque ya no hay piezas, sólo tierra en el parque.
No te veo.


Candela Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario